¡CUIDA-T! ALUMNADO / ¡CUIDA – T! STUDENTS

En esta sección encontraréis información sobre  las actividades que realicen nuestros alumnos/as ya sean curriculares, complementarias o extraescolares.

Resultado de imagen de news– 15-6-2017. EXAMEN TEST PARA OBTENER EL CARNET ESCOLAR DE CICLISTA EXPERTO. Los alumnos de 6º curso, previa clase de un profesor de autoescuela y lectura del manual ciclista (el miércoles 14 de junio), realizarán este examen el lunes 19 de junio. Aquellos que hayan cumplimentado durante este curso al menos un carnet de ciclista escolar, y superen el examen, obtendrán un gran regalo: bono gratuito de acceso a la Piscina Municipal para este verano y la gratuidad en la matrícula de las Escuelas Deportivas o Escuela de Música Municipal.

Enlace para realizar el examen: EXAMEN CARNET ESCOLAR DE CICLISTA EXPERTO

Resultado de imagen de news 14-6-2017. VI Torneo de voleibol interescolar organizado por la ADV. La ADV de Miguelturra organiza este torneo entre todos los centros escolares de la localidad con el objetivo de difundir este bonito deporte entre nuestros chicos. Nuestro colegio participará este sábado en el torneo con varios equipos.

También la ADV organiza el VI clínic de Voley Playa del 6 al 8 y del 10 al 15 de julio. La inscripción se ha abierto el 12 de junio para los alumnos de la Escuela de Voleibol y el 14 de junio para los demás interesados.

Dos buenas iniciativas de la ADV. Para obtener más información: http://www.advmiguelturra.org/

Resultado de imagen de news 14-6-2017. Programa «Educación Vital». Dentro de este programa, y para cerrar las actividades programadas, hemos realizado con los alumnos de 6º curso las siguientes actuaciones:

  • Charla formativa sobre educación vial y nociones básicas sobre la utilización de la bicicleta en población y carretera. Impartida por Jesús, profesor de la autoecuela El Torreón de Ciudad Real.
  • Examen on line «Carnet Escolar de Ciclista Experto». El lunes los alumnos de 6º curso realizarán este test y aquellos que los superen, y tengan sellado al menos un trimestre del Carnet de Ciclista Escolar, obtendrán un pase gratuito para la Piscina Municipal y la gratuidad de las Escuelas Deportivas o la Escuela de Música para el próximo curso.

En este enlace podéis descargaros el manual de la Dirección General de Tráfico sobre el uso de la bicicleta y las recomendaciones del ayuntamiento:

MANUAL DGT CONDUCCIÓN BICILETAS

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS USO BICICLETA EN MIGUELTURRA

Resultado de imagen de news 11-6-2017. Durante el presente curso, dentro del área de E. Física y en los recreos, hemos desarrollado un programa de Educación Deportiva realizando las siguientes actuaciones:

  • Del 10 al 28 de octubre U.D. Ringo (5º Y 6º cursos).
  • Del 9 al 27 de enero U.D. de Acrosport (5º curso).
  • Del 20 de marzo al 7 de abril U.D. de Balonmano (4º curso).
  • Del 8 al 19 de mayo U.D. Beisbol (5º curso)
  • Del 5 al 16 de junio U.D. Voley (5º curso).
  • Mayo y junio: Torneos de Ringo y Voley Playa (5º y 6º cursos).

El programa se ha desarrollado por los profesores de E. Física (Tamara, Julio y Rufino) y por Araceli, alumna de la Facultad de Educación que ha realizado sus prácticas en el colegio.

En este enlace se pueden descargar los documentos utilizados para el desarrollo de las distintas actividades: DOCUMENTOS EDUCACIÓN DEPORTIVA

Resultado de imagen de news 11-6-2017. Jornada de piragüismo y multideporte en El Piélago (embalse del Vicario) para los alumnos de 5º curso el 20 de junio. 

Resultado de imagen de news 11-6-2017. El 21 de junio los alumnos de 6º curso realizarán una jornada Multiaventura de los chicos y chicas de 3º y 4º curso en el Complejo Turístico Arroyo Carboneras (Brazatortas) disfrutando de una divertida y activa jornada en la que podrán realizar actividades como piragüismo, tiro con arco, orientación, torre de aventura, baño…

Resultado de imagen de news8-6-2017. EXHIBICIÓN BAILES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. El próximo Martes 13 de Junio de 2017, a las 17:30 horas en el hall del cole, se realizará la exhibición de fin de curso de baile Flamenco y Zumba kids, de todos nuestros alumnos/as que han asistido a ésta actividad extraescolar.

Resultado de imagen de news6-6-2017. PREMIADOS EN EL XIII CONCURSO DE PINTURA LOCAL SOBRE NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE ORGANIZADO POR EL CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS. Han participado cerca de 1500 alumnos de los colegios de Miguelturra y los niños premiados han sido:

E. INFANTIL

  • 1º IRENE ESPADAS CANO. CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS.
  • 2º NORA CALLE MONZÓN. CEIP CLARA CAMPOAMOR.
  • 3º NAROA NIETO CALLE. CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS.

E. PRIMARIA

1º Y 2º CURSO

  • 1º MARTA MORENO. CEIP EL CRISTO.
  • 2º ARIADNA RIVAS FUERTES.
  • 3º CAYETANA JIMÉNEZ. CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS

3º Y 4º CURSO

  • 1º Mª NIEVES PECO HERVÁS. NTRA. SRA. DE LA MERCED
  • 2º ALEJANDRO GUZMÁN. CEIP CLARA CAMPOAMOR
  • 3º JORGE GOZÁLEZ PELÁEZ. CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS

5º Y 6º CURSO

  • 1º MIRIAN TRUJILLO. CEIP CLARA CAMPOAMOR
  • 2º ALEJANDRO FERNÁNDEZ. CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS
  • 3º SONIA REDONDO MENOR. CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS

Felicidades a todos los ganadores y gracias por la participación a todos los concursantes.

Resultado de imagen de news5-6-2017. Jornada Multiaventura de los chicos y chicas de 3º y 4º curso en el Complejo Turístico Arroyo Carboneras (Brazatortas). El pasado viernes los alumnos de 3º y 4º curso disfrutaron de una divertida y activa jornada en la que pudieron realizar actividades como piragüismo, tiro con arco, orientación, torre de aventura, baño… ¡Un precioso y divertido día!

Fotografías de esta jornada tan activa en este enlace: FOTOGRAFÍAS JORNADA MULTIACTIVIDAD 3º Y 4º CURSO.

Resultado de imagen de news– 5-6-2017. La Piscina Municipal abrirá sus puertas el próximo jueves 15 de junio en horario de 12,00 a 20,00 horas.

Apertura piscina

Resultado de imagen de news5-6-2017. La Concejalía de Deportes convoca dos actividades muy atractivas para este verano: Taller de esgrima y II Clinic de Baloncesto.

Curso esgrima verano    Campus baloncesto verano

Resultado de imagen de news 30-5-2017. Alumnos clasificados para disputar la II fase del Torneo de Ajedrez. A partir del jueves 1 de junio comenzará la II fase del torneo. Estos son los chicos clasificados:

3º A: Samuel Patón y Marina Martín.

3º B: Marcos Alba y Elsa Beldad.

4º A: Manuel García y Daniel Rodrigo.

4º B: Alejandro Sánchez y Lucas Escobar.

5º A: Lucía Soánez y Javier Vela

5º B: Yoel Southall y Miguel Ángel Navarro.

6º A:

6º B: Victor Colorado y Carlos Sobrino.

Resultado de imagen de news– 30-5-2017. Parejas inscritas en el II Torneo de pádel ¡CUIDA-T! EN COMUNIDAD. Próximamente publicaremos el sistema de competición así como el horario y fecha de los partidos. Por cortesía de BILUJA SERIGRAFÍA habrá un trofeo para cada una de las tres primeras parejas clasificadas.

  • Adrián Barba (5º) y Jesús Barba.
  • Ines del Río (3º) y Oscar del Río.
  • José Matas (3º) y Aurea Barrera.
  • Marcos Alba (3º) e Isaias Alba.
  • Laura de Toro (4º) y Manuel León
  • Elías Lozano (4º) y Juan Luís Lozano.
  • Carla Molina (5º) y Juan Antonilo Martínez.
  • Alejandro Domínguez (5º) y Fco. Javier López.
  • Sergio García (5º) y Ángel García.
  • Olivia Medina (5º) y Jesús Medina.
  • Dónovan Martín (5º) y Jesús Martín.
  • Lucía Soánez (5º) y Fco. Javier Martín

Resultado de imagen de news29-5-2017. Última jornada «AL AGUA PATOS». Una divertida jornada en la piscina Puerta de Sta. María ha sido el broche de oro de estas jornadas en la que los alumnos de 3º y 4º curso han disfrutado en el agua. Gracias a las monitoras Sonia y a Esther por su dedicación y buen hacer, y a los profesores que han participado en esta bonita experiencia. ¡GRACIAS!

Para ver más fotografías podéis acceder a este enlace:  FOTOGRAFÍAS ÚLTIMA JORNADA «AL AGUA PATOS».

Resultado de imagen de news29-5-2017. Final del curso de iniciación al golf realizado por alumnos del colegio en las instalaciones del Campo de Golf de Ciudad Real. Gracias a la participación del colegio en el programa desarrollado por la Real Federeción Española de Golf, un grupo de chicos del colegio han podido aprender y disfrutar de este bonito deporte. Queremos agradecer a Jose Manuel (jugador profesional de golf y profesor), a la Federación y al Campo de Golf la implicación con el colegio al hacer posible la formación de los docentes, haber traído el golf al colegio y haber posibilitado la participación de nuestros alumnos en este bonito curso de golf. ¡GRACIAS!

En este enlace podéis ver un bonito vídeo realizado por Jesús (padre de los alumnos Marcos y Olivia) sobre este curso: VÍDEO CURSO INICIACIÓN AL GOLF MAYO 2017.

Resultado de imagen de news– 25-5-2017. LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º Y 3º DE E. INFANTIL HAN PARTICIPADO EN LA DIVERTIDA ACTIVIDAD «SCHOLL WEEK». Han jugado con patinetes de diversas clases, bicis, multideportes y jumping. Algunas fotografías de esta jornada.

Resultado de imagen de news– 24-5-2017. Convocatoria actividad «PATIOS ABIERTOS EN FAMILIA» organizada por la Asociación de Madres y Padres, y la Asociación Juvenil Okavango de Miguelturra. El sábado 3 de junio realizaremos unas atractivas actividades para todas las familias:

9,15 horas. Recepción de participantes en el colegio.

9,30 horas. Salida de la marcha hacia San Isidro.

10,30 horas. Talleres y juegos en San Isidro.

11,30 horas. Almuerzo.

12,00 horas. Regreso al colegio.

13,00 horas. Llegada al colegio y master class de zumba.

14,00 horas. Unas migas de despedida.

COSTE DE LA ACTIVIDAD. Socios del AMPA 2 € (por participante) y no socios 4 € (por participante). El precio incluye las actividades, el almuerzo y la comida.

INSCRIPCIONES. En el AMPA hasta el jueves 1 de junio.

Patios Abiertos

Resultado de imagen de news– 23-5-2017. MAÑANA MIÉRCOLES 24 DE MAYO CELEBRAREMOS LA JORNADA «SCHOLL WEEK» EN E. INFANTIL Es una actividad que realizamos en el colegio en colaboración con Decathlon. Los alumnos de 2º y 3º de E. Infantil disfrutarán mañana 24 de mayo de una divertida actividad en la que jugarán con patinetes de diversas clases, bicis, multideportes y jumping. La próximas sesión será para Educación Infantil el 24 de mayo.

Resultado de imagen de news– 23-5-2017. Inauguración del espacio dedicado a deportes de playa e inicio del torneo de Ringo. Los alumnos de 5º y 6º curso han comenzado este torneo que finalizará el 12 de junio. Se han inscrito 14 equipos y la competición se disputará en los recreos por eliminatoria directa.

 

Resultado de imagen de news– 21-5-2017. Finalizado el taller «MIS PRIMERAS PEDALADAS». Hemos celebrado la 3ª jornada en la que la gran mayoría de los alumnos inscritos han aprendido a montar en bici. El lunes recibirán el diploma de participación en la actividad.

En este enlace podéis ver y descargar fotos y vídeos de estas bonitas jornadas: FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO (2ª JORNADA) «MIS PRIMERAS PEDALADAS»

 

Resultado de imagen de news– 20-5-2017. La gran familia del colegio hemos disfrutado de una preciosa jornada en Comunidad. Hoy sábado hemos desarrollado la IX edición de las jornadas ¡CUIDA-T! EN COMUNIDAD. Un día precioso en el que Rufino nos ha introducido en la historia de Peralvillo y conducido por sus caminos para conocer los Baños de Trujillo y el Puente de Hierro. Después hemos repuesto fuerzas comiendo fruta y bebiendo agua, para finalizar con la sesión de zumba. La familia Briñas ha sido quien se ha llevado el reconocimiento a la familia que más miembros han participado en la actividad, un total de 9 entre hermanos, padres, primos y tíos. Un broche de oro para una gran jornada en familia.

En este enlace podéis ver y descargar fotos y vídeos de esta jornada:

*Iremos actualizando la galería fotográfica según nos vayáis enviando más material.

Resultado de imagen de news– 22-5-2017. Nuevas campeonas en el colegio. Las alumnas Alba del Hoyo, Lucía García y Laura Díaz se han proclamado campeonas regionales de voleibol alevín femenino con su equipo (ADV Miguelturra), clasificándose para participar en el Campeonato de España que se disputará en Valladolid el próximo mes de junio.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS!P70522-121222

Resultado de imagen de news– 16-5-2017. Más campeonas. Lydia Peinado Conchán quedó tercera clasificada en las pruebas de atletismo de San isidro y Patricia Castro Tejado, componente del equipo CDE VOLAVERUNT y subcampeona del Campeonato provincial de Gimnasia Rítmica, por lo que se han clasificado para el campeonato regional. ¡ENHORABUENA!

Resultado de imagen de news– 16-5-2017. Nuevos campeones en el colegio. Dónovan Martín Gómez, Carlos Sobrino Martín e Iván Rojas Fernández, jugadores del equipo ADV MIGUELTURRA A, se han proclamado campeones regionales. Alonso Romero López y Daniel Rodrigo Ocaña, integrantes del equipo de voleibol alevín masculino ADV MIGUELTURRA B, han ganado la medalla de bronce en este campeonato regional. 

En atletismo, Carla Molina Martínez ha ganado el trofeo de las pruebas realizadas en el Estadio Municipal en la festividad de San Isidro.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Resultado de imagen de news– 16-5-2017. ¡Ya tenemos habas en el huerto! Hoy hemos comido habas recién cogidas de nuestro huerto. Los ajos y las alcachofas están a punto y las cebollas están creciendo.

P70517-131909

Resultado de imagen de news– 16-5-2017. Inicio de la actividad «MIS PRIMERAS PEDALADAS» El lunes iniciamos esta bonita actividad en la que los chicos se acercan a su bici para conocerla, pasearla y jugar con ella impulsándonos con los pies.

Algunos momentos de la actividad en este enlace: FOTOGRAFÍAS 1ª JORNADA 

Resultado de imagen de news– 15-5-2017. El regalo de los chicos de Primaria a sus familias: «La caja saludable». «Píldoras de la felicidad», «deseos cumplidos», pulseras, poesías, retratos familiares, frutas… Y los niños de E. Infantil un precioso árbol genealógico de su familia.

Resultado de imagen de news– 15-5-2017. 2ª JORNADA «AL AGUA PATOS» 3º CURSO. Un día más en la piscina y los chicos van progresando. Algunas fotografías de la jornada.

En este enlace podéis descargaros vídeos y fotos de la jornada: VÍDEOS Y FOTOS 2ª JORNADA.

Resultado de imagen de news– 11-5-2017. Torneos deportivos en los recreos. Reunidos los alumnos delegados en el Consejo Escolar (Mercedes y Ana), los delegados de alumnos de 6º  curso y los profes Javier y Tina, se llego al acuerdo de convocar los siguientes torneos deportivos:

  • AJEDREZ.
    • Participantes: Alumnos de 3º a 6º curso.
    • Sistema de competición: Habrá dos fases. La 1ª fase se jugará en el mes de mayo, jugando cada clase un torneo entre los alumnos que quieran participar. La 2ª fase se disputará en junio entre los 16 alumnos (los 2 mejores de cada clase en la 1ª fase). Las partidas se jugarán en los recreos o en los tiempos que cada tutor asigne a su clase.
  • RINGO.
    • Participantes: Alumnos de 5º y 6º. Los equipos estarán formados por 6 componentes. Cada equipo contará con un árbitro y un anotador.
    • Sistema de competición: Eliminatorias directas. Los partidos se jugarán en los recreos con las normas del Ringo, cada set constará de 21 puntos y el partido finalizará cuando acabe el recreo. Los partidos se jugarán en mayo.
  • VOLEY PLAYA. Alumnos de 5º y 6º. Los equipos estarán formados por 6 componentes. Cada equipo contará con un árbitro y un anotador.
    • Sistema de competición: Eliminatorias directas. Los partidos se jugarán en los recreos con las normas del Voleibol y el partido finalizará cuando acabe el recreo. Los partidos se jugarán en junio.

Los resultados de los torneos se expondrán en el tablón informativo ¡CUIDA-T!

Resultado de imagen de news– 11-5-2017. Actividad ¡MIS PRIMERAS PEDALADAS! En este enlace podéis consultar el listado de alumnos que han solicitado participar en la actividad: ALUMNOS PARTICIPANTES «¡MIS PRIMERAS PEDALADAS!» 2017.doc

Resultado de imagen de news– 8-5-2017. I Jornada «AL AGUA PATOS» de los alumnos/as de 3º curso. Los alumnos de 3º cursos acompañados por los profes Montse, Javier y las monitoras Sonia y Esther, han desarrollado en la pisclna las actividades de esta 1ª jornada.

Algunas fotografías y vídeos: FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS 1ª JORNADA.

Resultado de imagen de news– 8-5-2017. Actividad «MIS PRIMERAS PEDALADAS». 

Lugar: Pistas deportivas del colegio.

Hora: Primer turno para los alumnos/as de E. Infantil: el lunes, martes y jueves de 17,30 a 18,30 horas. Segundo turno para los alumnos de E. Primaria: el lunes, martes y jueves de 18,30 a 19,30 horas.

¡APRENDO A MONTAR EN BICI! Para participar en ella hay que tener en cuenta.

  • La bici que utilice el niño tiene que estar adaptada a su edad. Para el primer día le quitaremos en casa los pedales a la bicicleta (los traemos para después ponérselos) y bajamos el sillín hasta que el niño pueda apoyar perfectamente los pies en el suelo. No hay que traer ruedecillas.
  • Es recomendable traer ropa cómoda y utilizar elementos de seguridad: casco, rodilleras, coderas…
  • El 90 % de los niños aprenden tradicionalmente a montar en bici con el método “global”en el que se sujeta la bici del niño que pedalea mientras tanto. Al cabo de un cierto tiempo y velocidad, el niño encuentra solo su equilibrio, un poco como por “arte de magia” soltamos la bici y ¡ya está! Este método puede ser traumático para algún niño; caídas, inseguridad, miedo… Para los niños a los que el método global no les sirve, se propone un método analítico. Se trata de proceder a un aprendizaje por etapas, utilizando los progresos de las etapas precedentes para continuar con las siguientes. En este método, el pedaleo sólo tiene lugar al final cuando el equilibrio dinámico se ha conseguido perfectamente.
  • Nuestra propuesta de intervención la estructuramos en tres pasos, será analítica y progresiva, intentando respetar los ritmos de cada niño: CONOZCO MI BICI, ¡NO ME CAIGO! (equilibrio dinámico) y ¡LA DOMINO! El padre / madre participará activamente, acompañando a su hijo en las actividades y en sus progresos. Es un método progresivo y abierto en el que la observación de la evolución del niño irá determinando las actuaciones que realizará, pudiendo incluso cambiar de método si fuera necesario.

Para poder participar tenéis que rellenar la solicitud y entregarla al tutor antes del jueves 11 de mayo. Es obligatoria la presencia de un familiar mayor de edad que acompañe al niño durante la actividad. Enlace para acceder a la solicitud: INFORMACION FAMILIAS 2017 y SOLICITUD

Resultado de imagen de gif ciclista

Resultado de imagen de news– 5-5-2017. 50 alumnos del colegio serán becados por la Real Federación Española de Golf para la realización de un curso de iniciación a este deporte en el Campo de Golf de Ciudad Real con profesionales en este ámbito. José Manuel Caballero Fernández, jugador profesional de golf, nos ha visitado para comunicarnos que 50 alumnos de 3º a 6º curso serán becados para que realicen un curso de iniciación al golf en el Campo de golf de Ciudad Real, de 16,30 a 17,30 horas, los días de mayo: martes 16, jueves 18, martes 23 y jueves 25. El curso será totalmente gratuito (matrícula, acceso al campo, materiales adaptados…).

Resultado de imagen de news– 5-5-2017. Entrega de diplomas a los equipos campeones de la Olimpiada Churriega 2017 y alumnos seleccionados en el concurso del cartel del Día del Libro. El jueves en el recreo se han entregado los premios de la Olimpiada Churriega y del concurso del cartel del día del libro. ¡ENHORABUENA A TODOS LOS CAMPEONES!

Resultado de imagen de news– 5-5-2017. Alumnas del colegio ganadoras en el torneo de ajedrez Stmo. Cristo de la Misericordia. Las alumnas Elsa Beldad (campeona infantil), Olivia Pino (subcampeona infantil) y Lucía Soánez (subcampeona absoluto) han realizado un gran torneo, obteniendo sendos trofeos. Enhorabuena también a Alejandro Ocaña, Javier Vela, Marina Romero, Patricia Briñas, M. Ángel Navarro y Alberto Ramírez por su participación. Todos disfrutaron de una magnífica tarde jugando al ajedrez. Todos los participantes tienen un número para el sorteo de material deportivo que realizaremos a final de curso.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS!

P70504-122341

Para obtener más información sobre los resultados y la clasificación general: INFORMACIÓN CAMPEONATO AJEDREZ STMO. CRISTO 2017.

Resultado de imagen de news– 2-5-2017. Concierto pedagógico ofrecido por la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra. Los alumnos de 3º a 6º curso de Primaria han asistido a un concierto de música en el cual han realizado un viaje por diversos piases del mundo, descubriendo  una serie de instrumentos de cuerda, metal y percusión. Un concierto didáctico y muy entretenido.  

Resultado de imagen de news– 24-4-2017. Actividades del Día del libro. Durante esta jornada los chicos de E. Infantil y Primaria han realizado unas actividades de animación a la lectura y solidarias. Entre ellas están el apadrinamiento lector (chicos de 1º, 2º, 5º Y 6º curso), mercadillo solidario, concurso de carteles… Os adjuntamos algunas fotografías de esta jornada:

Resultado de imagen de news– 24-4-2017. Última jornada de «Al agua patos» para los chicos y chicas de 4º curso. Hoy se ha celebrado la última jornada de este programa y los chicos han disfrutado en el agua con los ejercicios y juegos. Muchas gracias a los profes Julio, Mª Carmen y Mercedes, y las monitoras Sonia y Esther que han hecho posible esta actividad. En mayo llegará el turno para los alumnos de 3º curso. En este enlace podéis ver algunas fotografías y vídeos de esta bonita jornada: FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS 3ª JORNADA «AL AGUA PATOS» 4º CURSO.

Resultado de imagen de news– 21-4-2017. Actividades en E. Infantil en la Semana Cultural. Durante la semana cultural los niños de Educación Infantil han participado en diferentes actividades y talleres, relacionados la mayoría de ellos con el proyecto de “El resfriado” que han llevado a cabo a lo largo del segundo trimestre. Han realizado la visita de una ambulancia, un desayuno saludable consistente en zumo de naranja y pan con aceite, visita Centro de Salud, mamás y papás enfermeros…

Algunas fotografías de estas actividades en estos enlaces: 

Resultado de imagen de news– 21-4-2017. Siembra de cebollas en el huerto del colegio. Rufino y los chicos y chicas de 3º curso han limpiado el huerto de plásticos y papeles para después sembrar unas cebollas en el huerto, que se unen a las alcachofas, ajos y acelgas que ya están sembradas. Dentro de poco tendremos cosecha.

Resultado de imagen de news– 20-4-2017. Taller RSU para sensibilizar y concienciar en materia de reciclaje de residuos. Durante esta semana estamos desarrollando en el centro estos talleres entre todos el alumnado de Primaria, en el que a través de una charla y juegos, un monitor de RSU aborda con los chicos el reciclaje de los distintos residuos.

P70420-113537

Resultado de imagen de news– 20-4-2017. Taller de relajación en el aula para 3º, 5º y 6º curso. Hoy hemos iniciado este taller que desarrollaremos durante el tercer trimestre y es impartido por el profesor de yoga Javier Cendegui. 

P70420-131138

Resultado de imagen de news– 2-5-2017. ¡AL AGUA PATOS! Actividad  dirigida a los alumnos/as de 3º curso de E. Primaria que se desarrollará en horario lectivo. Las fechas de la actividad son los lunes 8, 15 y 29 de mayo para 3º. Deben traer la cantidad de 11 € antes del jueves. Para desarrollar la actividad contamos con  dos profesionales del mundo de la natación, Sonia y Noemi, que dirigen las sesiones con la colaboración y el apoyo de los profesores. Nos desplazaremos en autobús a una piscina cubierta en Ciudad Real (Polideportivo Puerta de Sta. María). Os recordamos que los chicos/as deben llevar:

  • Bañador, gorro y chanclas. Es aconsejable llevar gafas de agua
  • Los alumnos deben adquirir el llamado “churro”, material que facilita la flotabilidad.

En este enlace podéis descargar la autorización que deben traer los alumnos de 3º curso antes del jueves 3 de mayo: CONFIRMACION PADRES 3º

Resultado de imagen de news– 2-452017. Listado de los ganadores del concurso de carteles del Día del libro. En este enlace podéis consultar los ganadores por cursos y el mejor cartel del colegio: LISTADO GANADORES CARTELES DÍA DEL LIBRO 2017

La entrega de los diplomas se realizará esta semana en el recreo.

Resultado de imagen de news– 28-4-2017. Listado de alumnos inscritos para participar en el torneo de ajedrez que se disputará el próximo miércoles 3 de mayo en la Casa de Cultura.

– 4º A: Marina Romero Briñas. 25/08/2007

– 3º B: Elsa Beldad Martín. 26/01/2008

– 5º A: Lucía Soánez Martín. 1/09/2006

– 5º A: Olivia Pino Calvo. 29/10/2006

– 5º A: Alejandro Ocaña Peco. 22/02/2006

– 5º A: Javier Vela Chacón. 2/10/2006

– 5º A: Alberto Ramírez López. 21/10/2006

– 5º A: Carla Molina Martínez. 21/11/2006.

– 5º A: Miguel Ángel Navarro del Fresno. 7/10/2006.

¡SUERTE Y DISFRUTAD DEL CAMPEONATO!

Si algún alumno quiere inscribirse os recuerdo que podéis hacerlo llamando por tfno. al Área de Deportes (926241060) o por e-mail (deportes@ayto-miguelturra.es), hasta el miércoles por la mañana, o en la misma Casa de la Cultura hasta media hora antes de iniciarse el torneo.

Resultado de imagen de news– 24-4-2017. Actividad «CUENTOS Y MÁS» organizada por la Biblioteca municipal. Son unos Talleres en Familia recomendados para niños y niñas de 4 a 11 años que se impartirán los miércoles 10, 17 y 24 de mayo a las 17,30 horas, y estarán impartidos por la Asociación Almakarmela de Miguelturra. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca. La actividad consistirá en la narración oral de un cuento y posteriormente se realizará una manualidad con uno de los personajes aparecidos en dicho cuento.

Los cuentos serán: 1ª sesión «El animal más fiero del mundo», 2ª sesión «El árbol triste» y 3ª sesión «El oso Mauro necesita un abrazo». El objetivo de este taller es fomentar la lectura entre los más pequeños, potenciar las habilidades manuales y crear un espacio para las familias.

En este enlace podéis ver el cartel de la actividad: Cartel Taller «Cuentos y más»

Resultado de imagen de news– 24-4-2017. CAMPEONATO DE AJEDREZ STMO. CRISTO. El 3 de mayo de 2017 a las 17,00 horas se celebrará este torneo de ajedrez. Pueden participar todos los niños hasta 15 años y los adultos. La inscripción está abierta en la oficina de la Concejalía de Deportes, teléfono 926241060 o a través del e-mail deportes@ayto-miguelturra.es. Si queréis participar podéis darle la solicitud (facilitarle nombre, apellidos y año de nacimiento) a vuestro tutor antes del viernes 28 de mayo y el colegio te tramitará la inscripción.

torneo ajedrez Stmo Cristo 2017

 

Resultado de imagen de news– 18-4-2017. Resultados de la Olimpiada Churriega 2017 en Primaria. En este enlace podéis ver las puntuaciones finales: RESULTADO OLIMPIADAS CHURRIEGAS 2017

Los tres primeros clasificados fueron: 

CAMPEÓN OLÍMPICO: LOS DEPORTISTAS (5º B)

SUBCAMPEONES OLÍMPICOS: LOS INVENCIBLES (1º B) Y POPEYES (6º B)

TERCER CLASIFICADO: LOS VENCEDORES (5º B)

¡ENHORABUENA!

Resultado de imagen de news– 17-4-2017. Enma Moral Sánchez, alumna de 4º curso, se ha clasificado para disputar la DANCE WORLD CUP 2017 que se celebrará en Offenburg (Alemania) del 23 de junio al 1 de julio. 

Enma lleva cinco años practicando ballet clásico y el pasado curso se presentó al Concurso Nacional ganando la medalla de oro. En la actualidad han sido seleccionadas para representar a España en la final mundial 2017 (participan más de 40 países) en las categorías: KSB (Kids Solo Ballet) , MINISA (Mini Solo Acrodance) y KDB Kids Duo ballet 

¡ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!

       

ENMA 3

Resultado de imagen de news– 15-4-2017. CARRERA DE LA MUJER MIGUELTURRA 2017. Se desarrollará el sábado 29 de abril a partir de las 18:30 horas partiendo del Complejo Deportivo Candelario León Rivas de nuestra localidad. Este evento está organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con Fondistas de Miguelturra. La carrera incluirá un taller de calentamiento previo a la prueba y otro de Zumba Fitness a su conclusión, carrera que este año 2017 será de carácter solidario «Por Naiara» y la asociación «Mis Metas Por Ti», y tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 26 de abril inclusive existiendo un total de 350 plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, con un coste de 3 euros, de los cuales 1 será para dicha asociación y costes del tratamiento de Naiara de hemiparesia infantil.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

2017_04_29 Carrera de la Mujer - Faldon - Web

Resultado de imagen de news– 9-4-2017. Excursión de los chicos de 6º curso. Para poder financiar la excursión de final de escoalrización en el colegio, los cicos de 6º curso han hecho unas bonitas gorras que están vendiendo al precio de 6 €. Aquellos que queráis colaborar podéis comprar vuestras gorras en el AMPA del colegio.

P70408-211551

Resultado de imagen de news– 7-4-2017. Entrega de Diplomas Olímpicos a los equipos mejor clasificados en las Olimpiadas Churriegas. Realizaremos la entrega de los diplomas el lunes 24 de abril en el recreo.

Resultado de imagen de news– 7-4-2017. II MARCHA CICLISTA ESCOLAR Y EXPOSICIÓN DE DIBUJOS. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta bonita jornada en la que las calles de Miguelturra se han llenado con más de 600 ciclistas. Gracias al profesorado, a los equipos directivos, a las familias, al Ayuntamiento, a la Policía Local, a Protección Civil, al Club de Bicicletas Clásicas de Miguelturra, y como no, a nuestros alumnos que han disfrutado de esta magnífica jornada. Agradecer la presencia de Victoria Sobrino (alcaldesa de Miguelturra), Luz Mª Sánchez (Concejala de Educación), Luís J. García – Morato (Jefe servicio Deportes Delegación de Educación de C. Real) y Jose Antonio (Técnico de la Dirección General de Deportes  de la JCLM).

Las vallas del colegio se han convertido en un buen escaparate para los trabajos realizados por los chicos de E. Infantil y Primaria.

En estos enlaces podéis ver algunas fotografías y vídeo: 

 

Resultado de imagen de news– 6-4-2017. Actividades extraescolares organizadas por la Asociación de Madres y Padres «Rafael Alberti». El AMPA del colegio está desarrollando un buen número de actividades muy atractivas y con una gran respuesta por parte de los alumnos y las familias. Entre ellas están el flamenco para E. Infantil y Primaria, y zumba infantil y para adultos. 

En este enlace podéis ver y descargaros fotografías de estas cuatro actividades organizadas por el AMPA:

Resultado de imagen de news– 6-4-2017. II JORNADA «AL AGUA PATOS» 4º CURSO DE PRIMARIA. El pasado lunes los chicos de 4º curso se desplazaron hasta la piscina cubierta Puerta de Sta. maría de Ciudad Real, para desarrollar la 2ª sesión de este programa. Algunas imágenes de esta jornada:

Resultado de imagen de news– 6-4-2017. Charla sobre los usos de las redes sociales y el ciberacoso incluida en el Plan Director de la Guardia Civil, impartida por José Antonio Rivera Cobo, guardia civil especializado en estos temas de la comandancia de Ciudad Real. Los alumnos de 5º y 6º curso han asistido a una charla muy interesante sobre los malos usos de internet, centrándose en las redes sociales y el acoso escolar a través de ellas. Desde estas líneas queremos agradecer a José Antonio Rivera Cobo su interés, paciencia e implicación con el colegio.

Resultado de imagen de news– 5-4-2017. SEMANA CULTURAL: II MARCHA CICLISTA ESCOLAR EN MIGUELTURRA. El viernes 7 de abril celebraremos esta Marcha en la que participan alumnos de 4º a 6º de todos los colegios y del IES, así como profesores  y familiares. Algunas observaciones sobre la actividad:

  • Es obligatorio el uso del casco.
  • Al inicio de la Marcha se repartirán unas mochilas conmemorativas a cada niño.
  • En el desarrollo de la marcha es conveniente que los adultos ocupen los laterales de la misma y lleven un peto para ser más visibles.
  • Todos deberemos ir juntos en bloque.
  • Protección Civil irá cerrando la marcha con un vehículo, la Policía Local la irá encabezando.
  • Protección Civil se situará en los puntos más conflictivos (rotondas) y habrá un equipo de voluntarios que irán de avanzadilla para ir parando el tráfico en las intersecciones.

En este enlaces podéis obtener más información acerca del recorrido: NOTA INFORMATIVA II MARCHA CICLISTA ESCOLAR 2017

Cartel Marcha ciclista

Cartel elaborado por Javiér Martín (Biluja Serigrafía). ¡Gracias Javier!

Resultado de imagen de news– 4-4-2017. SEMANA CULTURAL: OLIMPIADAS CHURRIEGAS 2017. Una espléndida mañana en la que los chicos de Primaria han jugado al fútbol, balón prisionero, voleibol, lanzamiento de jabalina, carreras, salto de longitud y golf. Agradecer el trabajo de los monitores de la ADV y de la Escuela Municipal de Fútbol que han estado con nosotros durante toda la mañana. La competición, en la que se ha valorado tanto los resultados como la actitud y el comportamiento de los equipos, ha estado muy igualada. El viernes en el recreo haremos la entrega de los Diplomas Olímpicos a los componentes de los tres equipos mejor clasificados.

Los chicos de E. Infantil han disfrutado de los juegos en el Campo de Fútbol: el paracaidas, el pasemisí, ratón que te pilla el gato, los aros musicales, las estatuas, el escondite inglés, carreras de sacos y circuito de habilidad. Una mañana muy divertida.

Un gran trabajo desarrollado por todo el profesorado que ha posibilitado el perfecto desarrollo de esta actividad. ¡ENHORABUENA!

En estos enlaces podéis ver fotografías de esta jornada. 

Resultado de imagen de news– 3-4-2017. ACTIVIDADES SEMANA CULTURAL. Hoy hemos celebrado la 1ª jornada de la Semana del Golf en la que han participado los alumnos de 3º, 5º y 6º. Han practicado diversos juegos utilizando materiales adaptados, realizando una primera toma de contacto en este deporte. El miércoles y viernes serán las siguientes sesiones a las que se sumarán los alumnos de 4º curso.

Resultado de imagen de news– 3-4-2017. SEMANA CULTURAL. Iniciamos las actividades el sábado 1 de abril con la jornada ¡CUIDA-T! EN COMUNIDAD y finalizaremos el viernes 7 de abril con la celebración del Día sin coches, la exposición de los dibujos y fin de la semana del golf. En este cuadrante podéis consultar el resto de actividades programadas: SEMANA CULTURAL DEL 1 AL 7 DE ABRIL DE 2017

Resultado de imagen de news– 3-4-2017. Ana Céspedes Casas y Carla Gómez Casas, alumnas del colegio y jugadoras del Balonmano Pozuelo de Cva., han conseguido el tercer puesto regional en la competición de Balonmano alevín femenino del Campeonato de Deporte en Edad Escolar de CLM.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS!

IMG_2195

Resultado de imagen de news– 31-3-2017. Tu opinión importa mucho: evaluación por parte de los alumnos de la actividad «Scholl Week». Los chicos de 4º, 5º y 6º curso han evaluado la actividad celebrada el pasado miércoles. Para conocer los resultados: EVALUACIÓN ACTIVIDAD SCHOLL WEEK DE 4º, 5º Y 6º

Resultado de imagen de news– 30-3-2017. Campaña ONG SAVE THE CHILDREN. Un año más el colegio colabora con la ONG Save The Children en su campaña “Marcapáginas solidarios”. Con motivo del Día del Libro que celebraremos el 23 de abril, todos los años participamos en esta campaña. Cada niño de Primaria se llevará a casa cinco marcapáginas que decorarán por la parte trasera de los mismos y «venderá» a sus familiares. Los fondos que se recauden serán enviados a la ONG Save The Children para financiar los proyectos que están llevando a cabo en Etiopía, Níger y Burkina Faso. Podéis traer la colaboración económica después de las vacaciones de Semana Santa.

En este enlace tenéis más información: CAMPAÑA MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS SAVE THE CHILDREN.

Resultado de imagen de news– 28-3-2017. I Jornada «AL AGUA PATOS» de 4º curso de Primaria. El pasado lunes los chicos de 4º curso se desplazaron a la piscina Puerta de Sta. María de Ciudad Real, para realizar la primera sesión de este programa. Fueron con el grupo los profes Julio, Mª Carmen y Mercedes, y se unieron a ellos Sonia y Esther, monitoras especializadas en la iniciación de la natación.

Algunas imágenes de esta jornada.

Resultado de imagen de news– 28-3-2017. XIV Concurso de pintura «EL MEDIO AMBIENTE Y LA NATURALEZA » convocado por nuestro colegio. El tema será cualquiera que esté relacionado con la exaltación, defensa y conservación del Medio Ambiente o la Naturaleza. Se establecen cuatro categorías: E. Infantil, 1er. y 2º cursos de Primaria, 3º y 4º cursos de E. Primaria y 5º y 6º cursos de E. Primaria. Se otorgarán tres premios, por categoría consistentes en material diverso relacionado con la pintura o el medio ambiente y la Naturaleza. Los trabajos han de ser originales y realizados en presencia del profesorado de cada colegio en un tiempo no superior a 2 horas. Cada colegio que participe realizará una preselección de los trabajos presentados antes de enviarlos al Colegio organizador. El periodo de recogida de trabajos abarcará desde el día 3 de abril hasta el día 25 de Mayo.

Resultado de imagen de news– 24-3-2017. Hoy viernes hemos comenzado el programa de frutas. Hemos repartido unas riquísimas mandarinas y el próximo viernes 31 de marzo serán peras.

En estos enlaces podéis ver los beneficios de las mandarinas y de las peras:

Resultado de imagen de news– 22-3-2017. II JORNADA «SCHOLL WEEK». Es una actividad que realizamos en el colegio en colaboración con Decathlon. Esta mañana los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han disfrutado de una divertida actividad en la que han utilizado patinetes de diversas clases, han tirado con arco y jugado al badminton. La próximas sesión será para Educación Infantil el 24 de mayo.

Enlace al documento con las actividades y normas de la actividad: ACTIVIDAD SCHOLL WEEK DECATHLON

Resultado de imagen de news– 16-3-2017. ¡AL AGUA PATOS! Actividad  dirigida a los alumnos/as de 3º y 4º de E. Primaria y se desarrollará en horario lectivo. Las fechas de la actividad son los lunes 27 de marzo, 3 y 24 de abril para 4º curso y 8, 15 y 29 de mayo para 3º. Los alumnos de 4º curso deben traer la cantidad de 11 € antes del jueves. Para desarrollar la actividad contamos con  dos profesionales del mundo de la natación, Sonia y Noemi, que dirigen las sesiones con la colaboración y el apoyo de los profesores. Nos desplazaremos en autobús a una piscina cubierta en Ciudad Real (Polideportivo Puerta de Sta. María). Os recordamos que los chicos/as deben llevar:

  • Bañador, gorro y chanclas. Es aconsejable llevar gafas de agua
  • Los alumnos deben adquirir el llamado “churro”, material que facilita la flotabilidad.

En este enlace podéis descargar la autorización que deben traer los alumnos de 4º curso antes del jueves 27 de marzo: CONFIRMACION PADRES 4º

Natacion

Resultado de imagen de news– 5-3-2017. El Área de Igualdad el Ayuntamiento de Miguelturra está desarrollando en el colegio, desde el mes de noviembre, el taller «La igualdad en mi escuela». Está dirigido al alumnado de 1º de Primaria y su objetivo principal es que capten, de forma progresiva en los seis años de vida escolar en esta etapa educativa, la necesidad de hacer cotidianas las relaciones en igualdad y con ello que la sociedad en la que conviven hombres y mujeres, sean cada vez más justas y democráticas.

El próximo martes 7 de marzo a las 12,00 horas, en la Casa de la Cultura, los alumnos  participarán en una actividad complementaria en la que escenificarán algunas de las actividades realizadas en el taller, compartiendo sus experiencias con niños de otros colegios de la localidad.

Resultado de imagen de news– 3-3-2017. Programa de consumo de fruta en el colegio. Como en años anteriores, la JCCM nos ha concedido la realización del programa de fruta en el colegio, por lo que los viernes a partir del 24 de marzo, repartiremos fruta entre todos los niños de Primaria. Os adjuntamos el calendario con las frutas que daremos en cada jornada.

Enlace al calendario de frutas: CALENDARIO DE FRUTAS 2017

plan consumo de frutas.jpg

Resultado de imagen de news– 3-3-2017. Curso de patinaje.¡DISFRUTA SOBRE RUEDAS!. Hemos recibido solo 6 solicitudes. Hay niños a los que se les ha olvidado traer la solicitud, por lo que el plazo para entregar la solicitud lo hemos prorrogado hasta el martes. Os recordamos que el taller se desarrollará durante todos los viernes hasta el mes de junio de 17,00 a 18,00 horas. El precio es de 15 €, con un descuento de 5 € para las familias numerosas. Para poder realizar la actividad deberá haber un grupo mínimo de 15 participantes.

IMPORTANTE: PUEDEN SOLICITAR SU PARTICIPACIÓN FAMILIARES (SEAN ADULTOS O NO).

Enlace de acceso a la matrícula: MATRÍCULA TALLER DE PATINAJE

Resultado de imagen de news– 2-3-2017. 2ª Jornada ¡VENTE A PATINAR!. Una preciosa tarde para disfrutar patinando en el colegio. Os adjuntamos en este enlace las fotografías de esta bonita jornada: FOTOGRAFÍAS 2ª JORNADA ¡VENTE A PATINAR!

Resultado de imagen de news– 1-3-2017. ¡CUIDA-T! EN CARNAVAL CON LAS EMOCIONES. Durante la semana pasada las madres y padres estuvieron confeccionando los disfraces de los chicos para celebrar el viernes la fiesta del Carnaval. La fiesta organizada por el AMPA, las frutas de sartén y el desfile en el Pabellón con la representación de cada uno de los cursos, pusieron el colofón a esta fantástica jornada. En estos enlaces podéis ver algunas fotografías y vídeos.

Resultado de imagen de news– 24-2-2017. Curso de patinaje.¡DISFRUTA SOBRE RUEDAS!. Después del éxito de las jornadas ¡VENTE A PATINAR!, la empresa NALLAM va a desarrollar en el colegio un taller de patinaje. Está dirigido a niños de 3º de Infantil a 6º de Primaria, y comenzará la actividad el viernes 3 de marzo. El taller se desarrollará durante todos los viernes hasta el mes de junio de 17,00 a 18,00 horas. El precio es de 15 €, con un descuento de 5 € para las familias numerosas.

patinaje-en-linea

Si queréis participar tenéis que entregar a vuestro tutor la solicitud debidamente cumplimentada, antes del viernes 3 de marzo,  que podéis descargarla en este enlace: MATRÍCULA TALLER DE PATINAJE

Resultado de imagen de news– 23-2-2017. Jornadas «¡VENTE A PATINAR!». Divertida jornada celebrada el miércoles en la que los 30 niños participantes disfrutaron con los juegos desarrollados por Isi, monitor de patinaje que estuvo con nosotros esta tarde. La jornada del jueves se ha suspendido por la lluvia y se aplaza al próximo jueves a las 17,00 horas.

Para ver más fotografías de esta jornada: FOTOGRAFÍAS 1ª JORNADA ¡VENTE A PATINAR!

Resultado de imagen de news– 22-2-2017. ¡CUIDA-T! EN CARNAVAL. Ya hemos comenzado el carnaval en el cole con la chirigota sobre las emociones, cantada por los chicos de 3º curso con la colaboración de la profe Mª Ángeles (guitarra) y Álvaro (alumno de 5º curso con el cajón). ¡GRACIAS A TODOS! 

img-20170222-wa0007

En estos enlaces podéis ver fotografías y vídeos de esta divertida chirigota.

Enlace para ver las fotografías: FOTOGRAFÍAS CHIRIGOTA CARNAVAL 2017

Enlace para ver los vídeos: VÍDEOS CHIRIGOTA CARNAVAL 2017

Resultado de imagen de news– 20-2-2017. Listado con los 56 alumnos que han solicitado participar en las Jornadas «¡VENTE A PATINAR!». Hemos hecho dos grupos:

Grupo del miércoles 22 de febrero a las 17,00 horas: Rodrigo Nieto Calle, Alba Hernán, Elsa Beldad, Inés del Río, Minerva Jiménez, Celia Castellanos, Marina Ramírez, Nerea Céspedes, Rocío Callejas, Carolina Viñas, Lidia Peinado, Carla Díez, Carlota Gómez, Elsa Martín, Lorena Rojas, Sara Navarro, Naiara Mercado, Silvia Nieto, Juan Valero, Olivia Pino, Marcos Medina, Alberto Ramírez, Carlota Santos, Alejandro Domínguez, Lucía Soánez, Natalia Viñas, Cristian Martín, Nerea Matas, Alejandro Fernández, Alba del Hoyo y Sonia Redondo.

Grupo del jueves 23 de febrero a las 17,00 horas: Sara Mcrory, Alba Sánchez Torres, Alba Pardo, Danna Rivera, Adrián Escudero, Mª Dolores Alcázar, Carla Moreno, Elena Ramírez, Paula González, Irene Espadas, Carla Moreno, Wildad El Kadisi, Ariadna Rivas, Julia Cano, Paula Sánchez, Laura Jiménez, Pablo García, Lucía Segura, Jimena Alba, Sharon Birch, Mireia Alonso, Natalia Medina, Álvaro Matas, Verónica Navarro, Irene Sánchez, Asier Jiménez, Alejandro Pérez y Paula García.

Resultado de imagen de news– 19-2-2017. Constituido el Consejo de Salud Escolar en el colegio. Forman parte del Consejo: profesores (Tina, Tamara, Amparo, Mª Ángeles, Julio, Nuria, Luís Fernando, Javier y Montse), representante del AMPA (Olga), un representante de las asociaciones que participan en el desarrollo del proyecto ¡CUIDA-T; CUÍDALE; CUÍDALO! (Javier de «Alma Social» y dos alumnos de 6º curso (Mercedes y Ana) En la primera sesión se han revisado las actividades realizadas hasta el momento y también se han propuesto algunas actuaciones para los trimestres segundo y tercero.

Resultado de imagen de news– 14-2-2017. Fiesta de Carnaval organizada por el AMPA. Talleres, juegos, baile, merienda y mucho más. Vente a pasar una divertida tarde de Carnaval al colegio el viernes 24 de febrero de 18,00 a 20,00 horas. Los socios pagarán 1 € y los no socios 2,5 €. Es importante comprar las entradas antes del jueves. 

cartel

Resultado de imagen de news– 14-2-2017. CARNAVAL 2016 / 2017. Para celebrar el carnaval en este curso hemos elegido como tema central «LAS EMOCIONES» y realizaremos las siguientes actividades:

Miércoles 22 de febrero. Los alumnos de 3º nivel escenificarán a lo largo de la mañana la chirigota «¡VAYA LÍO CON LAS EMOCIONES!».

Viernes 24 de febrero. Tomaremos en cada clase la «fruta de sartén» y a las 12,15 horas iremos al Pabellón Municipal para realizar el desfile de carnaval. En él los alumnos de E. Infantil se disfrazarán de «Monstruos de las Emociones» (cada curso de una emoción) y los de Primaria se caracterizarán de: 1º curso: Alegría, 2º curso: Amor, 3º curso: Calma, 4º curso: Miedo, 5º curso: Enfado y 6º curso: Tristeza. En este carnaval desfilarán juntos un curso de Infantil con uno de Primaria (misma emoción).

Los alumnos vendrán vestidos de máscara (los alumnos de cursos pequeños podrán vestirse dentro del Centro con ayuda de sus tutores) y trabajarán con normalidad hasta la tercera hora (11`15 horas). Durante la cuarta sesión y antes de las 11’45 horas repartiremos las FRUTAS DE SARTÉN a los alumnos. A las 11’45 horas será el recreo y a las 12’15 horas desfilaremos hasta el Pabellón Municipal. Los alumnos de Educación Infantil lo harán unos minutos antes.

A las 12’30 horas dará comienzo el pregón de carnaval, y seguidamente el desfile de máscaras.

¡FELIZ CARNAVAL!

Resultado de imagen de news– 14-2-2017. Jornadas «¡VENTE A PATINAR!». Los días miércoles 22 y jueves 23 de febrero, a partir de las 17,00 horas, realizaremos esta actividad en colaboración con NALLAM KIDS. Está dirigida a niños de E. Infantil (a partir de 5 años) y Primaria. En esta actividad podréis aprender a patinar y si ya sabes mejorarás tu técnica. Imprescindible traer patines y elementos de seguridad (casco, coderas y rodilleras). Desarrollaremos la actividad en el patio del colegio y es gratuita. Dependiendo de la demanda podrán participar en una jornada o en las dos.

                Para que los alumnos puedan participar necesitamos vuestra  autorización. Él último día para entregar la solicitud será el lunes 20 de febrero. Ese mismo día publicaremos el listado de alumnos admitidos y las fechas de participación.

Para acceder a la solicitud (el jueves les daremos una copia a los alumnos):  SOLICITUD PARTICIPACIÓN ¡VENTE A PATINAR!

Resultado de imagen de news– 13-2-2017. Evaluación por parte de los alumnos de la actividad «Scholl Week». Los chicos de 1º, 2º y 3º curso han evaluado la actividad celebrada el pasado miércoles. Para conocer los resultados: RESUMEN EVALUACIÓN SCHOLL WEEK

Resultado de imagen de news– 9-2-2017. Visita a la ZEPA Campo de Calatrava de los alumnos de 5º curso, familias y profesores para avistar las avutardas. A las 16,00 horas hemos salido guiados por D. Rufino dirección camino de la Puebla para ver a una colonia de avutardas. D. Rufino nos ha facilitado algunas explicaciones sobre el paraje volcánico sobre el que se encuentra la ZEPA, despertando el interés de alumnos y padres, y hemos podido ver un poco alejadas a unas cuantas avutardas que han levantado el vuelo rápidamente.

Lo importante de esta bonita actividad, además de dar un paseo por nuestro entorno, es conocer nuestro patrimonio natural para poder visitarlo y enseñarlo a amigos y familiares.

Resultado de imagen de news– 8-2-2017. La actividad «SCHOLL WEEK» ha sido un éxito, los chicos/as han disfrutado esta mañana de unas divertidas actividades organizadas por los monitores de Decathlon.

p70208-103732img-20170208-wa0002-1

Resultado de imagen de news– 7-2-2017. «SCHOLL WEEK» es una actividad que realizaremos en el colegio en colaboración con Decathlon. Mañana miércoles 8 de febrero los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria disfrutarán de una divertida actividad en la que durante una hora y cuarto podrán patinar, hacer juegos colectivos y de precisión. Los chicos no tienen que traer ningún material, sólo ropa deportiva. Todo esto se desarrolla gracias al convenio firmado entre el colegio y Decathlon España que permitirá disfrutar de esta actividad a todo el alumnado del colegio. Las próximas sesiones serán para 4º, 5º y 6º de Primaria el 22 de marzo y para Educación Infantil el 24 de mayo.

Horario: 3º nivel de 9,30 a 10,45 horas; 2º nivel de 10,45 a 12,00 horas; y 1º nivel de 12,30 a 13,45 horas.

Enlace al documento con las actividades y normas de la actividad: ACTIVIDAD SCHOLL WEEK DECATHLON

Resultado de imagen de news– 1-2-2017. Premios de Convivencia en el primer trimestre del curso. Los alumnos han elegido en sus clases a los compañeros que estiman son merecedores de este nombramiento: Celia Navas, Ainhoa Romero, Lucía Soánez, Álvaro Jiménez, Naiara Mercado, Lucía del Corral, Carla Díez y Mónica López.

Enlace al cartel de los Premios de Convivencia: ALUMNOS PREMIO CONVIVENCIA 1º TRIMESTRE

Resultado de imagen de news– 1-2-2017. El Equipo de Mediación y la Patrulla Amiga, formada por alumnos de 5º y 6º curso han comenzado a realizar sus funciones en el colegio.

Enlace a la fotografía con los alumnos miembros del Equipo de Mediación: FOTOGRAFÍA EQUIPO DE MEDIACIÓN

Resultado de imagen de news– 31-1-2017. «El baúl de los deseos» ha sido una actividad realizada por la ONG «Tierra Solidaria». Hoy los niños de 3º y 4º curso han participado con sus compañeros del resto de colegios de Miguelturra en esta actividad. Han llevado sus deseos y dibujos a la Plaza, los organizadores han leído un manifiesto y un cantautor ha cerrado el acto.

Resultado de imagen de news– 31-1-2017. Ajedrez en el cole. En el recreo o en el aula los chicos juegan todas las semanas, aprenden y disfrutan con este bonito y apasionante juego.

Resultado de imagen de news– 30-1-2017. Celebración del Día de la Paz. Además de los trabajos realizados en las aulas, hemos realizado un acto conjunto todos los niños y profes del colegio. Alumnos de 6º curso han leído un alegato a favor de la Paz y todos hemos cantado y bailado la canción «Bajo el mismo Sol». Para finalizar hemos intercambiado con nuestros compañeros el símbolo de la Paz que hemos elaborado en clase (Monstruo Blanco).

Para ver algunas fotografías y vídeo de esta bonita jornada: FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO DÍA DE LA PAZ 2017.

Resultado de imagen de news– 30-1-2017. «Super Mochila» se pasa por 5º curso. Los expertos en la materia (médicos, fisioterapeutas, enfermeros…) nos están alertando del aumento de los problemas de columna vertebral y musculatura de la espalda que sufren los chicos a edades tempranas. En el Consejo Escolar mostramos la preocupación sobre este asunto y desde el colegio estamos aportando nuestro granito de arena para que nuestros chicos no lleguen a sufrir estos problemas. Charlas de especialistas, control del peso de la mochila…, pero no podemos olvidar que la causa principal no es el excesivo peso de la mochila, sino una incorrecta actitud postural en el colegio, y sobre todo en la casa. «Super Mochila» se pasa por los cursos de 3º a 6º curso (En E. Infantil, 1º y 2º de Primaria los chicos no traen a penas peso en la mochila), explicándoles como deben portar la mochila, cuál debe ser su peso máximo (no debe pasar del 10% al 15% del peso del niño) y las dolencias que pueden resultar de un mal uso.

Los chicos cuya mochila no exceda del peso recomendado obtienen un número para el sorteo de material deportivo que tendrá lugar a final de curso. 

Resultado de imagen de news– 29-1-2017. Campaña contra el acoso escolar «SE BUSCAN VALIENTES». Beatriz, madre de alumnos del colegio, nos ha enviado estos interesantes enlaces de una campaña sobre el acoso escolar con un rap del Langui y una entrevista que le hace Andreu Buenafuente al cantante donde explica las intenciones de la canción y del video.

Resultado de imagen de news– 26-1-2017. «Palabra mágica: Zorrocotroco 1, 2, 3». Nunca una palabra ha tenido tanta repercusión en la salud de nuestros chicos. Esta actividad está enmarcada en un programa de Descansos Activos que estamos desarrollando dentro del proyecto “¡CUIDA-T; ¡CUÍDALE!; ¡CUÍDALO!” en este trimestre. Pueden participar todos los cursos que lo deseen desde 1º a 6º de Primaria, realizándose en periodos lectivos.  

Pautas para realizar la actividad:

# El circuito diseñado tiene una longitud de 300 metros por vuelta.

# En la puerta de la clase colocaremos un cartel de registro para ir anotando las vueltas recorridas por cada niño.

# Cada grupo no puede pasar de 6 alumnos.

# Elegiremos una palabra mágica, en este caso ha sido ¡Zorrocotroco!

# A lo largo del día el profesor elegirá el momento en que dirá la palabra mágica al alumnado acompañado de un número 1, 2 o 3 (número de vueltas que deberán dar los alumnos a circuito).

# Los alumnos, en silencio, dejarán todo lo que están haciendo en ese momento y se colocarán por grupos para salir al patio.

# Cuando lleguen al patio el grupo empezará la carrera. Deberán recorrer el número de vueltas que le ha indicado el profesor, debiendo realizar la actividad de principio a fin todo el grupo unido.

# Una vez finalizado el recorrido regresaran a su aula, el capitán del equipo registrará las vueltas realizadas por cada uno de sus componentes (también se puede hacer el registro de vueltas por equipos).

 Objetivos:

  • Reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos durante el horario lectivo escolar, a través de un aumento de la actividad física.
  • Fortalecer los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.
  • Potenciar el trabajo cooperativo y colaborativo.
  • Mejorar la resistencia y la capacidad aeróbica.
  • Mejorar el funcionamiento del corazón.
  • Mejorar el estado de ánimo y disminuir el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumentar la autoestima y proporcionar bienestar psicológico.
  • Fomentar la sociabilidad.
  • Aumentar la autonomía y la integración social.
  • Potenciar el aumento de la capacidad de concentración de nuestro alumnado.

Para obtener más información: ACTUACIÓN «PALABRA MÁGICA: ¡ZORROCOTROCO!

Resultado de imagen de news– 26-1-2017. Trabajo en clase y visita guiada a la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) Campo de Calatrava para ver las avutardas. El jueves 9 de febrero a las 16,00 horas, realizaremos una salida a la ZEPA del Campo de Calatrava. Rufino guiará a los profesores, familiares y alumnos de 5º curso que quieran participar. Para obtener más información y poder ir a la excursión, hay que entregar esta autorización: SOLICITUD EXCURSIÓN ZEPA CAMPO DE CALATRAVA.

Resultado de imagen de news– 22-1-2017. Hemos iniciado la experiencia «MEDITACIÓN EN LA ESCUELA» en E. Primaria en las clases de 4º de Primaria. Javier Cendegui, Educador social, Mediador familiar, Terapeuta, Instructor de yoga y yoga terapéutico, realizará esta experiencia con los alumnos de 4º curso en el siguiente horario:

4ºA: Lunes y jueves a 5ª hora.

4º B: Martes y miércoles a 5ª hora.

Resultado de imagen de news– 9-1-2017. Nuevo carnet de ciclista / patinador escolar y ciclista experto escolar. 

CARNET DE CICLISTA / PATINADOR ESCOLAR. A partir del próximo lunes vamos a poner en marcha el carnet para el 2º y 3º trimestre. Tendrá un total de 25 sellos y tres sellos especiales (Día Mundial de la Salud, II Marcha ciclista escolar y Jornada «Sin coche al cole»). Como en el primer trimestre, los alumnos que cumplimenten el carnet obtendrán un regalo.

CARNET DE CICLISTA EXPERTO ESCOLAR. Este carnet se expedirá a los alumnos de 6º curso que cumplan los siguientes requisitos:

  • Cumplimenten el carnet de ciclista escolar durante el presente curso.
  • Participe en las actividades propuestas en el programa.
  • Supere la prueba on line fin de curso sobre Educación Vial.

El alumnado de 6º curso que obtenga el CARNET DE CICLISTA EXPERTO ESCOLAR recibirá del Excmo. Ayuntamiento un bono para acceder de forma gratuita a la piscina municipal y/o la matrícula gratuita a la Escuela de Música y/o a las Escuelas Deportivas.

Resultado de imagen de news– 9-1-2017. Hemos iniciado la experiencia «MEDITACIÓN EN LA ESCUELA» en E. Primaria. La asociación «Alma Social» de Miguelturra va a desarrollar en el colegio unas sesiones de relajación en el aula y meditación con todos los alumnos del colegio,  y después de la gran aceptación que tuvo en el primer trimestre por las profes y alumnos de E. Infantil, ahora toca en Primaria. Son sesiones de 15 minutos de duración en las que utilizarán técnicas de respiración, relajación, imaginación y concentración que provienen de la ciencia del Yoga. Serán impartidas por Javier Cendegui, Educador social, Mediador familiar, Terapeuta, Instructor de yoga y yoga terapéutico.

Este trimestre iniciaremos esta experiencia con los alumnos de 1º y 2º curso en el siguiente horario:

1ºA: Martes y jueves a 5ª hora.

2º A: Martes y jueves a 6ª hora.

1º B: Lunes a 6ª y miércoles a 5ª hora.

2º B: Lunes a 5ª y miércoles a 6ª hora.

Resultado de imagen de news– 20-12-2016. Hoy martes en el recreo haremos entrega del regalo a los ciclistas / patinadores escolares que han cumplimentado el carnet. Los niños que han entregado su carnet con todos los sellos y el dibujo han sido: CARLA (1º B), LUCÍA (1º B), ARIADNA RIVAS (1º A), RAÚL COLORADO, MINERVA JIMÉNEZ (3º B), PATRICIA BRIÑAS (3º B), INÉS DEL RÍO (3º B), SILVIA NIETO (4º A), LUCÍA GONZÁLEZ (4º A), LORENA ROJAS (4º A), LAURA DE TORO (4º B), LUCAS ESCOBAR (4º B), CARLOS JIMÉNEZ (5º B), MIGUEL ÁNGEL (5º B), ÁLVARO JIMÉNEZ (5º B), ADRIÁN BARBA (5º B), LUCÍA GARCÍA ( 5º B), DAVID VELASCO (5º B), ANA CÉSPEDES (6º A), SONIA REDONDO (6º A), JAVIER GARROTE (6º B) Y VICTOR COLORADO (6º B).

¡ENHORABUENA A TODOS!

Resultado de imagen de news– 8-12-2016. Los niños y niñas de E. Infantil han trabajado durante este trimestre en un proyecto educativo cuyo eje temático ha sido el miedo. Han realizado multitud de actividades en las que las emociones han sido las protagonistas, han conocido a sus monstruos, jugado en la fiesta del otoño y desarrollado un programa de meditación escolar. Una forma divertida de aprender y hacerse mayores superando sus miedos y gestionando sus emociones.

Resultado de imagen de news– 7-11-2016. Taller de cocina. Dentro de la programación de las «Actividades de la Salud» está abierto el plazo para participar en un «Taller de cocina para personas celíacas», taller que se desarrollará el miércoles 16 de noviembre.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la concejalía de Salud, en colaboración con Consejo Municipal de Salud, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el plan de Estrategia y Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

El taller constará de dos sesiones diferentes, a las 10:30 horas y las 16:30 horas, siendo impartidos en la Escuela de Cocina Naturalcheff, sita en calle Herreros, con plazas limitadas y de forma gratuita; las inscripciones están abiertas hasta el lunes 14 de noviembre inclusive en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), sita en la planta baja del consistorio, sito en plaza España.

Estos dos «Talleres de cocina para personas celíacas» están orientados a dar a conocer la preparación de menús saludables para personas celíacas, con el fin de contribuir a ampliar la riqueza gastronómica de quienes padecen esta intolerancia alimentaria, o que, sin sufrirla, desean conocer más en profundidad este tema.

Tendrán prioridad de participación las personas celíacas o familiares de éstas, cubriéndose el resto de plazas por orden de inscripción con el resto de inscripciones.

Resultado de imagen de news– 7-11-2016. Taller de higiene postural para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Dentro de la programación de las «Actividades de la Salud» organizadas por la concejalía de Salud, en colaboración con Consejo Municipal de Salud, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el plan de Estrategia y Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España. Se desarrollará en el colegio el jueves 10 de noviembre por la mañana y serán impartidos por Raúl Pernias Sánchez, fisioterapeuta, con el objetivo de que se tome conciencia de su cuerpo y postura, y cómo ésta condiciona la salud en un futuro; se analizarán cada una de las situaciones que los escolares pueden tener en cuanto a sufrir riesgos de padecer lesiones en espalda y cómo corregirlas.

Resultado de imagen de news– 2-11-2016. XIII Carrera escolar Mini en Miguelturra para los nacidos entre 2003 y 2011 (ambos inclusive). El domingo 20 de noviembre vamos a participar en la XIII Carrera escolar Mini que se celebrará en el Estadio municipal. 

Estas Carreras Mini serán de carácter no competitivo, donde habrá medallas para todos los/las participantes y dará comienzo a las 10:00 horas.

Quién quiera participar deberá entregar a su tutor la solicitud antes del martes 8 de noviembre. Posteriormente os entregaremos los dorsales en el colegio.

Las categorías y distancias son las siguientes:

CATEGORIA AÑO NACIMIENTO DISTANCIAS
Chupetines 2010 – 2011 100
Benjamín 2008 – 2009 400
Alevín 2006 – 2007 600
Infantil 2004 – 2005 1200
Cadete 2002 – 2003 2000

 Para descargaros la solicitud de participación (mañana jueves repartiremos copias entre los malumnos): SOLICITUD PARTICIPACIÓN CARRERA MINI X LA SALUD

Resultado de imagen de news– 27-10-2016. Los alumnos de 4º curso han participado en el proyecto «Energía para crecer» de la Fundación Eroski. El pasado martes 25 de octubre los alumnos de 4º con las profesoras Mª Carmen, Mercedes y Mª José, se desplazaron hasta el Centro comercial Eroski para realizar una serie de actividades relacionadas con la alimentación. Entre otras realizaron su propia dieta diaria, realizaron la compra y analizaron las características de los alimentos utilizados. ¡Una bonita experiencia!

Resultado de imagen de news – 12-10-2016. Hemos iniciado la experiencia: «MEDITACIÓN EN LA ESCUELA» en E. Infantil. La asociación «Alma Social» de Miguelturra va a desarrollar en el colegio unas sesiones de relajación en el aula y meditación con todos los alumnos del colegio, tanto de E. Infantil como de Primaria. Son sesiones de 15 minutos de duración en las que utilizarán técnicas de respiración, relajación, imaginación y concentración que provienen de la ciencia del Yoga. La acogida por parte de los niños y profesores ha sido excelente. Queremos agradacer a Javier Cendegui, Educador social, Mediador familiar, Terapeuta, Instructor de yoga y yoga terapéutico, la implicación que está teniendo con el colegio desarrollando esta experiencia.

Resultado de imagen de news– 12-10-2016. Han sido 43 los alumnos inscritos en la XVI Carrera Escolar «Jugando al Atletismo» que se celebrará el próximo domingo en C. Real. Por cursos las inscripciones han sido estas:

E. I. 5 años (categoría A3): 1      1º curso (categoría A2): 3     2º curso (categoría A1): 11

3º curso (categoría B2): 12      4º curso (categoría B1): 12      5º curso (categoría C): 4

6º curso (categoría C): 1

Los dorsales los repartiremos el jueves. Os recordamos que las carreras comenzarán a partir de las 10,15 horas, por lo que es conveniente que estéis un poco antes en la instalación deportiva.No olvidéis llevar el dorsal sujeto a la camiseta o chandal (tiene que estar visible) con imperdibles. El horario aproximado y las distancias serán:

Categoría D: 1100 m. Salida a las 10,30 horas.

Categoría C: 700 m. Salida a las 10,50 horas.

 Categoría B: 300 m. Salida a las 11,15 horas.

 Categoría A: 300 m. Salida a las 11,45 horas.

Todos los participantes que finalicen la carrera, además de un número para el sorteo de material deportivo, recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa. El lunes 17, todos los participantes podéis traeros la medalla al cole para haceros una fotografía.

¡DISFRUTAD DE ESTA JORNADA DEPORTIVA!

 

Resultado de imagen de news– 10-10-2016. Dentro del programa «Conoce nuestro entorno», visitaremos el castillo de Calatrava La Vieja en Carrión de Cva. El próximo miércoles 26 de octubre, en jornada de tarde y dentro de las actividades extraescolares con familiares previstas para el curso, realizaremos esta actividad dirigida a los alumnos de 6º curso, familiares y profesores.

  Cada  familia puede organizarse como quiera: pueden venir con otros miembros de la familia,  u otros compañeros/as  de 6º Curso,  agruparse en coches, llevar la merienda, etc.

La visita comenzará a partir de las 16:30, por lo que el lugar de concentración será a esa hora en la puerta del Parque Arqueológico.  La entrada es de 2 € por persona.  La actividad se realiza en torno a las 2 horas de duración, por lo que, después de la misma, se puede merendar en la explanada  del Santuario de la Virgen de la Encarnación.

Con la intención de conocer el número aproximado de familias que participaremos  en la actividad, os pedimos que no lo indiquéis rellenando la ficha que se adjunta.

Para descargar la solicitud de participación: SOLICITUD PARTICIPACIÓN VISITA CASTILLO DE CALATRAVA LA VIEJA.

Resultado de imagen de news– 10-10-2016. En octubre hemos comenzado con la dinamización de los recreos para los alumnos de primaria. Cada día los alumnos dispondrán de unas zonas de juegos; ajedrez, colpbol, balón prisionero, cuerdas, juegos de suelo… 

Resultado de imagen de news– 9-10-2016. Ponemos en marcha una nueva experiencia: «MEDITACIÓN EN LA ESCUELA». La asociación «Alma Social» de Miguelturra va a desarrollar en el colegio unas sesiones de relajación en el aula y meditación con todos los alumnos del colegio, tanto de E. Infantil como de Primaria. Serán sesiones de 15 minutos de duración en las que utilizarán técnicas de respiración, relajación, imaginación y concentración que provienen de la ciencia del Yoga. En los meses de octubre y noviembre comenzarán esta actividad los alumnos de E. Infantil, y en los meses posteriores serán los chicos de Primaria quienes la realicen.

Las actuaciones serán dirigidas por Javier Cendegui, Educador social, Mediador familiar, Terapeuta, Instructor de yoga y yoga terapéutico.
Resultado de imagen de relajacion escolar
 Resultado de imagen de news– 9-10-2016. XVI Carrera Escolar «JUGANDO AL ATLETISMO» en Ciudad Real. El próximo domingo 16 de octubre se celebrará en Ciudad Real la “XVI Carrera Escolar Jugando al Atletismo”, organizada por la Federación de Atletismo de CLM y Qixote Maratón ADAD, que se desarrollará a partir de las 9,45 horas en las instalaciones  del Polideportivo Rey Juan Carlos I (Ciudad Real). Podrán inscribirse los niños/as nacidos entre el año 1.999 y 2011 (ambos incluidos) según las siguientes categorías:
  • CATEGORÍA E: Nacidos en 1.999, 2.000 y 2.001.
  • CATEGORÍA D: Nacidos en 2002, 2.003 y 2.004.
  • CATEGORIA C: Nacidos en 2005 y 2006.
  • CATEGORÍA B: Nacidos en 2007 y 2008.
  • CATEGORÍA A: Nacidos en 2009, 2010 y 2011.

Para poder participar deberéis cumplimentar la solicitud y entregársela al tutor antes del martes 11 de octubre. A todos/as los niños/as que participen le entregaremos antes de la carrera el dorsal correspondiente.

En este enlace podéis descargaros la solicitud de participación que debéis entregar al tutor:

SOLICITUD PARTICIPACIÓN XVI CARRERA ESCOLAR «JUGANDO AL ATLETISMO»

Resultado de imagen de news– 13-9-2016. “AL COLE EN BICI”. Al igual que el pasado curso, a partir de mañana miércoles 14 de septiembre, vamos a iniciar esta campaña con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre nuestros alumnos. Hemos aumentado el número de aparcamiento para bicis y mejorado el acceso señalizando un carril de entrada y abriendo las dos puertas del colegio. 

  • Los niños que vengan en bicicleta al colegio pasarán por el carril señalizado dirigiéndose a la zona de aparcamiento de bicicletas. Es recomendable traer algún tipo de seguridad para la bici, monopatín o patinete (candado, cadena…).
  • El primer día que traigan la bici les daremos un carnet de ciclista escolar. Cada día que vengan en bicicleta obtendrán un sello y una vez que cumplimenten el carnet un pequeño obsequio. Para retirar el carnet y estampar los sellos deberéis bajar en el recreo al hall de entrada con vuestro carnet. 

           ¡ÁNÍMATE Y VEN AL COLE EN BICI! 

4 comentarios en “¡CUIDA-T! ALUMNADO / ¡CUIDA – T! STUDENTS

Deja un comentario